Mensajes de Texto (SMS) para Campañas Políticas

Comunica tu mensaje político a través de mensajes de texto a celular (SMS) que llegan a la mano del elector de manera inmediata.  Líneas de noticias, envío de propuestas y encuestas son algunas de las aplicaciones.

mensajes de texto SMS


¿Por qué utilizar mensajes de texto a celular SMS?

Los mensajes de texto a celular (SMS) son un medio ideal de comunicación con el electorado en la actualidad. 

A diferencia de los medios masivos de comunicación como televisión y radio, se pueden personalizar por comunidad e incluso por persona. 

A diferencia del email y las redes sociales, tienen una cobertura universal (existen más de 96 millones de líneas de celular en México para una población de 120 millones) y no es un medio saturado ni se pueden filtrar.  Todos los mensajes recibidos deben ser leidos para poderse borrar del celular.

Son mucho más económicos que una carta, telegrama o incluso una llamada.  Son un medio cómodo de comunicación que se puede leer y contestar aún estando en juntas, reuniones u otras actividades, que se recibe en la mano del destinatario y que permanece en el celular para referencia, por varias semanas.

El primer candidato a presidente que usó los SMS de manera masiva en el mundo, fue Barack Obama, quien propuso a sus seguidores, enviar el mensaje "VP" al teléfono 62262 vía mensaje de texto, con el objetivo de recibir de manera inmediata el anuncio de quien sería su vicepresidente.  La estrategia reclutó millones de suscritos en pocas horas, y fue uno de los detonantes del triunfo de Barack Obama.  Desde entonces, líderes en todo el mundo ocupan el SMS como un medio de promoción y comunicación muy efecitvo.


¿Por qué utilizar Calixta SMS en su próxima campaña política?

Calixta-SMS es una de las plataformas más robustas en el mercado mexicano y ha sido utilizado con gran éxito en campañas políticas tanto municipales como estatales y federales, por partidos políticos, candidatos, precandidatos, diputados, senadores y aspirantes.

Maneja conexiones a todas las compañías de telefonía (incluyendo Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel) lo que significa que llega a todos los electores sin excepción. Permite recibir respuestas y tiene capacidad para enviar desde cientos hasta millones de mensajes diarios.

A continuación un resumen de beneficios:

  • Paga sólo lo que usas. No necesitas invertir en gateways, infraestructura, personal y mantenimiento, ni tampoco en contratos a 12, 18 o 24 meses.  Sólo pagas por mensaje enviado con atractivos descuentos por volumen. 
  • Maneja números cortos y números largos. De acuerdo a la necesidad de tu campaña, manejamos envíos con remitentes cortos (5 dígitos), enmascarados (letras) o bien remitentes largos (10 dígitos)
  • Envía desde cientos hasta millones de mensajes diarios.  Si de velocidad se trata, con Calixta-SMS podrás enviar más de 8 millones de mensajes al día
  • Revisa estadísticas y respuestas de inmediato.  Podrás consultar los resultados de los envíos en tiempo real y descargarlos a tu computadora.
  • Cobertura total.  Maneja todas las compañías de celular incluyendo Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel


¿Más información?
Contacto rápido
Aviso de privacidad